¿Qué es la práctica del yoga?

Yoga es una palabra en sánscrito que significa “unión”, es una forma de integrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Ayuda a vivir en armonía con uno mismo y con el entorno, es encontrar el balance entre la acción, el pensamiento y la emoción.

El Yoga es un camino que cuenta con tres pilares iniciales que son las posturas físicas (yoga asana), la respiración (pranayama) y la meditación (dhyana).

Las posturas físicas o asanas están diseñadas para revitalizar, relajar y desintoxicar el cuerpo y la mente. Cuando se practica con total conciencia se convierten en meditación en movimiento.

Cuando se inicia una practica constante y disciplinada el cuerpo libera tensión y se sienten los desequilibros a nivel físico y mental, cuando éstos salen a la luz empiezan a liberarse, con esto los canales de energía se abren y pueden fluir más facilmente.

Adicional cada una de las posturas tienen beneficios como liberar tensiones en espalda, cuello, estirar la columna, trabajo de hombros, fortalece los músculos entre muchos otros. Preparar al cuerpo para poder iniciar con el segundo pilar la respiración y posteriormente la meditación. Sin un cuerpo, fuerte, relajado y concentrado es aún más difícil poder alcanzar dhyana (meditación).

A nivel interior, se desarrolla la humildad, la compasión y la concentración, entre otras cosas.

 

Spread the word

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *