Curso de introducción al Vedānta

Curso de introducción al Vedānta

Un medio de conocimiento

 

Esta palabra sánscrita significa literalmente “la parte final de anta” de cada uno de los cuatro Vedas que ofrece una perspectiva profunda sobre la naturaleza humana y el universo que nos rodea.

La primera parte de los Vedas está dedicada, sobre todo, a oraciones y rituales, mientras que la última se centra en la sabiduría espiritual de los antiguos rishis.

Los textos particulares que conforman esta última parte se denominan Upanishads. Así pues, el Vedanta consiste en la sabiduría de los antiguos rishis tal y como se encuentra en los Upanishads, y en otras escrituras basadas en los Upanishads, como el Bhagavad Gita.

Vedānta es una tradición de enseñanza espiritual que revela una visión acerca de la naturaleza de uno mismo. Esta visión muestra la unidad y no separación entre uno mismo, el mundo y toda la vida en el universo.

Además, para que esta visión de armonía y completitud sea asimilada por la persona, la tradición de enseñanza muestra también una forma de vida con valores y actitudes que ayudan a que las orientaciones del individuo permitan incorporar esta visión.

Aquí radica la comprensión de que el autoconocimiento es la clave para encontrar respuestas a la búsqueda constante de adecuación, seguridad, paz y felicidad. A través de un proceso metódico y sistemático, se desvanece la ignorancia que nos mantiene identificados con una identidad limitada: nuestra personalidad, cuerpo, roles, y demás. Esta identificación nos lleva a perpetuar una búsqueda interminable de superación personal que nunca parece llegar a su fin.

Al explorar las enseñanzas tradicionales del Vedānta y su aplicación práctica, comenzamos a reflexionar y adentrarnos en una visión reveladora. A medida que nos sumergimos en las palabras del Vedānta, utilizadas de manera tradicional, descubrimos que nuestra naturaleza como consciencia es verdaderamente ilimitada. Es a través de esta reflexión que nos abrimos a una comprensión más profunda de nuestro ser y su potencial infinito.

El próximo taller iniciará  el miércoles 6 de septiembre de 2023 y durará hasta el miércoles de 13 de diciembre de 2023. – Haremos una pausa por vacaciones terminando las últimas dos clases el miércoles 10 y 17 de enero de 2024.

Todos los miércoles a las 6:30 p.m clases en vivo por zoom

 

Puedes pagarlo en cuotas mensuales de $ 140.000.

Duración 3 meses.

Aporte (Dakshina)   $ 140.000 x mes y retirarte en el momento que lo desees.

Recibes la grabación a las clases teórico-prácticas por un año. Siempre y cuando termines todo el programa.

 

 

 

El evento está terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *